martes, 21 de agosto de 2012

Compartir impresora instalada en Windows 98 con Windows 7


No empiezo el blog hablando sobre mi, creo que es lo que menos importa. Mejor vamos al grano y aportar soluciones a los problemas de mas usuarios o administradores de sistemas informaticos. Este es un tema que me llevo bastante tiempo encontrar la bendita solucion. Hay una impresora Hp Deskjet 950c instalada en un equipo viejo con Windows 98. El asunto es que compartiendo esta impresora con windows xp no tuve problema alguno con controladores o conexion, pero al intentar conectar la impresora compartida con windows 7 fue donde me di de topes. Me aparecia que la impresora no puede ser accesible y mostraba el error  0x00000866. La solucion que me funciono fue la siguiente:

1. Agregar una impresora local y seleccionar el controlador de la lista al que corresponde como HP deskjet 950c. Seleccionar el puesto LTP# .Se agregara la impresora como si estuviera conectada directamente al puerto fisico.

Desde MSDOS escribir lo siguiente:

net use LPT# \\server\impresora-compartida /persistent:yes

para mí esto era

net use LPT1 \\JFK24\colorcomp /persistent:yes

sustituyendo #, el servidor y la impresora según corresponda para su red.


Y esto fue suficiente para que funcionara.

De inmediato se envio una prueba de impresion con la que verique que la impresora ya esta funcionando.

Ayudo a la solucion: http://www.chicagotech.net/netforums/viewtopic.php?t=1263

Espero que les funcione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario